10/6/2016
Imputados por vejaciones
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó una audiencia con el objeto de Formalizar la Investigación Fiscal Preparatoria, en la causa relacionada con maltratos ejercidos por efectivos policiales a un detenido, ocurrido en el interior de la Seccional Tercera de Policía de esta ciudad.
El Fiscal General, Guillermo Sancho, imputó a efectivos de la Seccional Tercera UR-1, por el delito de vejaciones, por ser cometidas por funcionarios policiales.
Los hechos se registraron durante un cambio de guardia policial.
La denunciante se presentó en el Ministerio Público Fiscal y manifestó que el día 1 de Febrero de 2016, Policías golpearon a su hijo que se encuentra detenido en la Seccional Tercera de Santa Rosa, desde hacía un día. Ella contó que por razones que desconoce golpearon a su hijo. El día 2 de Febrero, la pareja de la víctima, fue a visitarlo, pero “no la dejaron verlo”, sólo pudo entregar las pertenencias que llevaba y agregó que desde lejos escuchaba a la víctima gritar: “estoy todo golpeado” y “no me quieren llevar a tribunales”.
Por su parte, la denunciante fue a la Seccional Tercera para ver a su hijo y los Policías no la dejaron verlo y hasta uno de los efectivos le ha llegado a decir “al delincuente éste, hay que matarlo” y solicitó que lo trasladen a la Alcaidía o a General Pico, debido a los golpes y a los malos tratos que su hijo ha recibido.
Los imputados fueron asistidos por la Defensora oficial, Paula Lorena Arrigone.
El Juez hizo lugar a la formalización en la investigación y declaró admisible una rueda de reconocimiento solicitada por el Fiscal General.
Prensa MPF