2/6/2016

Unifican penas y condenan a 11 años de prisión

En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en la causa seguida contra Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo (33 años), por el delito de robo calificado por el uso de arma.

El Fiscal, Máximo Paulucci, acusó a Gallardo, del delito de robo calificado por el uso de arma y solicitó una pena de (6) seis años de prisión, de acuerdo a lo dispuesto en los arts. 355, del Código Procesal Penal y 40 y 41 del Código Penal. Asimismo, teniendo en cuenta que el mencionado fue condenado mediante Sentencia el día 9 de junio de 2015, a la pena única de (10) diez años de prisión, manteniendo su declaración de reincidente, es que solicitan se unifique la pena que aquí recaiga con la mentada  y se condene en definitiva a Gallardo, a la pena única de (11) once años de prisión, manteniendo su declaración de reincidente (arts. 58 y 50 del Código Penal).

El día 25 de diciembre de 2014, a las 16.30 horas, Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo, junto a otra persona aún no identificada, ingresaron al domicilio sito en calle José Luro de Santa Rosa y previo amenazar con un cuchillo de gran tamaño a los mencionados, a los propietarios de la vivienda, así como a su hija, encerró a las mujeres en el baño, agrediendo físicamente al hombre, mediante golpes de puño y cortes en su cuerpo, se apoderaron de la suma de ciento sesenta y tres mil pesos en billetes de cien, hecho ocurrido aprovechando la salida transitoria de que gozaba Gallardo, quien en ese momento se encontraba cumpliendo una condena de efectivo cumplimiento.

Pablo De Biasi es el Defensor Oficial del imputado Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo, quién reconoció la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo.

La Jueza, María Florencia Maza, en su fallo  condenó a Sebastián Alexis Ezequiel Gallardo, a la pena de (6) seis años de prisión, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por el uso de arma, por hecho ocurrido el día 25 de diciembre de 2014. Manteniendo su declaración de reincidente. Unificó la pena con la sentencia dictada el día 9 de junio de 2015, por el que se lo condenó a la pena única de (10) diez años de prisión, imponiéndole en definitiva la pena única de (11) once años de prisión, manteniendo su declaración de Reincidente.

Prensa MPF


Volver arriba