2/6/2016
25 de Mayo: Preventiva para presunto agresor
La Fiscalía formalizó la investigación iniciada contra el hombre que habría agredido físicamente a su propia hija. En esa misma audiencia, el Juzgado de Control dictó la prisión preventiva contra el presunto agresor.
.png)
El hombre acusado de haber agredido físicamente a su propia hija permanecerá detenido. Así lo dispuso el Juez de Control de esta ciudad, Héctor Alberto Freigedo, durante la audiencia desarrollada hoy antes del mediodía en la sede judicial de calle Don Bosco 665.
El magistrado hizo lugar, además, a las medidas solicitadas por el Fiscal Juan Bautista Méndez –circunstancialmente a cargo de la Oficina Única del Ministerio Público Fiscal de la localidad de 25 de Mayo-, las cuales no trascendieron a los fines de preservar la pesquisa.
En esa misma audiencia Méndez formalizó la investigación iniciada contra el presunto agresor -estuvo asistido por el defensor oficial sustituto Marco Mezzasalma-, a quien se le informó el hecho que se le atribuye haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. En un principio, el hecho fue encuadrado como lesiones leves agravadas por el vínculo, previstas por el artículo 89, en su remisión a los artículos 92 y 80 -inciso 1- del Código Penal Argentino, que prevé una pena de 6 meses a 2 años de prisión.
Hecho.
El hombre de 41 años fue trasladado con antelación a la audiencia de formalización, hacia dependencias de la fiscalía de General Acha, ante la cual prestó declaración con posterioridad a haber recibido el asesoramiento legal de su defensor.
En un principio se le atribuye haber agredido físicamente a su hija de 6 años de edad, quien habría sufrido lesiones en distintas zonas de su cuerpo, que fueron calificadas de carácter leves por el profesional que la atendió en momentos que se hizo presente en la guardia del hospital de 25 de Mayo. El hecho se habría producido recientemente.