20/5/2016

Formalizan por hurto calificado en grado de tentativa

La Fiscalía formalizó la investigación contra un adolescente que se le atribuye haber intentado sustraer una estanciera en momento que estaba estacionada frente al domicilio de su propietario, con sus llaves puestas. Habría actuado junto a una menor de 17 años.  

Durante la audiencia llevada a cabo por la mañana ante el Juzgado de Control de esta ciudad, el fiscal adjunto Francisco Cuenca informó al imputado el hecho que se le imputa haber cometido, al igual que su correspondiente calificación legal. En la ocasión, también amplió la formalización hacia un segundo imputado, que supuestamente habría colaborado en la comisión del hecho, acompañado por otra menor de 16 años. Ambos imputados estuvieron asistidos por el defensor oficial sustituto Juan José Hermúa. 

Los involucrados recuperaron la libertad con posterioridad a la audiencia efectuada ante el juez de Control Héctor Freigedo, debido a que no poseen antecedentes penales, y tampoco existen peligros de obstaculización de la justicia ni de fuga.  

Previo a desarrollarse la formalización, los involucrados fueron trasladados hacia dependencia de la Fiscalía, donde prestaron declaración luego de haber recibido el asesoramiento legal de la defensa. El hecho fue caratulado provisoriamente como hurto calificado en grado de tentativa.
 
El jueves poco antes de las 6, un adolescente acompañado por una menor de 17 años, se habría subido a la estanciera Jeep (dominio XGF-157) con claras intenciones de sustraerla, aprovechándose que se encontraba con sus llaves puestas y estacionada sobre calle Rodríguez Peña al 400 de esta ciudad, frente al domicilio de su propietario. 

No obstante el hecho no pudo consumarse porque el dueño de vehículo advirtió la situación e intervino impidiéndolo. La pareja habría actuado con colaboración de un joven y su pareja de 16 años, por lo que en un principio son cuatro los imputados. 


Volver arriba