13/5/2016
Fiscal formula acusación por estafa
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de reexamen de medida de coerción, solicitada por el defensor particular de la imputada Paula Francis Mosley (42 años), responsable de la firma “Etosha” viajes y turismo, en la causa que se le sigue, por el delito de estafa en 91 oportunidades, todas ellas en concurso real entre sí.
El Fiscal General, Guillermo Sancho, solicitó se mantenga la prisión preventiva de Paula Francis Mosley, hasta la finalización del proceso, manteniendo asimismo la modalidad domiciliaria, especialmente por persistir el peligro de fuga, en expectativa del delito que se la acusa y agregó, haber presentado la Acusación por los (91) casos damnificados y remitidos los (79) legajos fiscales al Juez de Control.
La querellante particular, Silvia Mirta Brown, adhirió a lo manifestado por el Fiscal.
Carlos Eduardo Rossi, abogado particular de Paula Francis Mosley, solicitó el cese de la prisión preventiva de su defendida, por la modalidad domiciliaria, por entender que ya no persisten los peligros procesales de fuga del imputado y de obstaculización a la justicia.
La Jueza de Control, María Florencia Maza, resolvió mantener la prisión preventiva de Paula Francis Mosley, bajo la modalidad domiciliaria, hasta la finalización del proceso.
Los Hechos:
Paula Francis Mosley responsable de la agencia de viajes y turismo “Etosha”, con oficina en la calle Garibaldi, de la ciudad de Santa Rosa, fue denunciada de no cumplir con los contratos por viajes a distintos centros turísticos del mundo. Los damnificados son de Buenos Aires y La Pampa (General Pico, Santa Rosa, Bahía Blanca, Darregueira, Miguel Riglos, Hilario Lagos).
Tras varios días de no contestar los llamados telefónicos y luego de haber cerrado el local, Paula Francis Mosley le envió a todos sus clientes un mail donde anunciaba que por problemas de salud no iba a cumplir con los contratos.
El Fiscal, le atribuye a Paula Francis Mosley, haber recibido las sumas de dinero por parte de clientes de la empresa "Etosha" viajes, como pago por servicios o paquetes de viajes contratados a distintos lugares y en distintas fechas en 2015, no habiendo realizado conforme lo pactado, las reservas de vuelos y hoteles pertinentes y habiendo recibido el dinero con el solo objeto de aumentar su patrimonio, maniobra pergeñada a través de la confianza depositada por los clientes, a quienes les envió un email informando que no se haría cargo de las obligaciones asumidas como titular de la empresa, perjudicando económicamente a estas personas, estando sujeto a investigación el verdadero destino de los montos percibidos. La firma fue allanada y se dispuso la detención de Mosley.
Prensa MPF