11/5/2016
Dos años de prisión por los delitos de robo y amenazas, agravadas por el uso de armas
En la sala de audiencia N° 2 del Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en la causa seguida contra Facundo Maximiliano Barraza (23 años), por los delitos de robo y amenazas agravadas por el uso de armas.
El Fiscal, Carlos Ordás, acusó a Facundo Maximiliano Barraza por ser el autor del delito de Robo Simple en dos oportunidades, los que concursan en forma real y solicitó una pena de (2) dos años de prisión de ejecución condicional y (2) dos años de cumplimiento de las reglas de conductas de conformidad con lo previsto en el artículo 27 bis del Código Penal.
El día 26 de octubre de 2014, a las 3:50 horas, Facundo Maximiliano Barraza junto a otras dos personas, arribaron en una motocicleta a la Estación de Servicios ubicada en calle Ameghino y Chile de esta ciudad y una vez allí, le sustrajeron al playero la suma de ($ 1500) mil quinientos pesos, previo amenazar a éste con que si no le entregaba el dinero, sacaría un "chumbo", dándose luego a la fuga.
Que el día 22 de enero de 2015 a las 00:10 horas, Facundo Maximiliano Barraza, ingresó al Maxikiosco ubicado en calle Alemania de esta ciudad, previo haber dañado la puerta de ingreso al mismo, apoderándose ilegítimamente de varias botellas de bebidas alcohólicas, siendo aprehendido por personal policial en la puerta de ingreso de la vivienda sita en calle Alemania, previo forcejeo con los uniformados lo que provocó la rotura del vidrio de la puerta del referido domicilio.
El día 3 de abril de 2015, a las 18.30 horas, Facundo Maximiliano Barraza a bordo de un vehículo color negro, pasó por el domicilio de su ex pareja, en la calle Alemania de esta ciudad, quien se encontraba sentada en la vereda. Barraza bajó el vidrio del vehículo y previo exhibirle un arma de fuego, realizó ademanes de disparo, gritando "los voy a matar a todos".
El imputado, reconoció la existencia de los hechos que se le endilgan y la autoría de los mismos. Barraza es asistido por la Defensora oficial, Mariel Annecchini.
La Jueza, María Florencia Maza, en la resolución condenó a Facundo Maximiliano Barraza, a la pena de (2) dos años de prisión en suspenso, por considerarlo autor, material y penalmente responsable de los delitos de robo simple en dos oportunidades en concurso real entre sí, en concurso real con el delito de amenazas agravadas por el uso de armas, por los hechos ocurridos los días 26 de octubre de 2014; 22 de enero de 2015 y 3 de abril de 2015 respectivamente y le impuso por el término de (2) dos años, el cumplimiento de reglas de conductas: Fijar domicilio del que no podrá ausentarse, abstenerse de entrar en contacto con su ex pareja, no pudiendo acercarse a menos de 200 metros del lugar donde la misma se encuentre ni de su domicilio sito en calle Alemania, no pudiendo entrar en contacto con la misma, ya sea de manera personal, por interpósita persona, ni de forma telefónica, informática, ni por ningún otro medio y realizarse un tratamiento psicoterapéutico con un profesional. Dicha sentencia, absolvió a Facundo Maximiliano Barraza, en orden al delito de amenazas simples por el que fuera acusado, por el hecho ocurrido el día 3 de abril de 2015, en perjuicio de su ex pareja.
Prensa MPF