9/5/2016
Condenado por el delito de robo calificado por escalamiento
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en la causa seguida contra Daniel Alejandro González Dávalos (29 años), por el delito de robo calificado por perpetrarse con escalamiento, en perjuicio de los locales comerciales Naldo Lombardi y Cenizo Camping.
El Fiscal, Facundo Bon Dergham, acusó a Daniel Alejandro González Dávalos, como autor del delito de robo calificado por perpetrarse con escalamiento, en dos hechos, que concursan en forma real entre sí. El Fiscal, solicitó que se condene a Daniel Alejandro González Dávalos, a la pena de (3) tres años de prisión de ejecución condicional.
El día 20 de julio de 2015 a las 06:40 horas, Daniel Alejandro González Dávalos, ingresó al local comercial Naldo Lombardi, ubicado en calle Avellaneda de Santa Rosa, previo realizar un boquete sobre la chapa del techo y el cielorraso del depósito ubicado en la planta alta del mismo, sustrayendo de este lugar dos autoestéreos Philips, un autoestéreo Pioneer, un juego electrónico Microboy Pro tres, una consola "Gamedroid” de siete pulgadas, varios perfumes nacionales e importados, veintiséis tablets de diversas marcas y modelos y seis notebooks de distintas marcas y modelos, habiendo descendido del techo con una soga ubicada en calle Sarmiento.
El día 11 de agosto de 2015, a las 2.35 horas, Daniel Alejandro González Dávalos ingresó junto a otro sujeto no identificado hasta la fecha, al comercio Cenizo Camping, previo forzar el techo de fibro fácil que permite el acceso al depósito del comercio. En el interior del local comercial, cortaron el candado que aseguraba la jaula donde se hallaban las armas de fuego y sustrajeron varias armas de distintos calibres y marcas.
El abogado Gastón Gómez, es el Defensor particular de González Dávalos.
La Jueza, María Florencia Maza, condenó a Daniel Alejandro González Dávalos, a la pena de (3) tres años de prisión en suspenso, por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de robo calificado por perpetrarse con escalamiento en dos oportunidades en concurso real, por hechos ocurridos los días 20 de julio de 2015 y 11 de agosto de 2015, en perjuicio de los locales comerciales Naldo Lombardi y Cenizo Camping respectivamente. Le impuso a González Dávalos, el cumplimiento de reglas de conducta por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta.
Prensa MPF