5/5/2016
Condena por lesiones leves calificadas a su pareja
En el Centro Judicial de Santa Rosa se realizó la audiencia de lectura de sentencia, en la causa seguida contra Pablo Nicolás Gauna (28 años), como consecuencia de la agresión a su pareja.

La Fiscal, Leticia Pordomingo, acusó a Pablo Nicolás Gauna, del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja y solicitó la pena de (6) seis meses de prisión de cumplimiento en suspenso y el cumplimiento de reglas de conducta por el término de dos años.
El día 6 de marzo de 2015, a las 7.45 horas, Pablo Nicolás Gauna se encontraba en el interior de una vivienda en la calle Corona Martinez de esta ciudad, propiedad de su ex pareja, de quien se encontraba separado desde hacía un año. Gauna comenzó a insultar y luego golpeó a la mujer, propinándole golpes de puño en la cabeza y el oído, provocándole lesiones.
Silvina Blanco Gómez es la Defensora Oficial de Gauna, quién reconoció la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo.
La Jueza, María Florencia Maza, condenó a Pablo Nicolás Gauna, a la pena de (6) seis meses de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por la relación de pareja preexistente. Además, le impuso a Gauna el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por el término de (2) dos años, bajo apercibimiento en caso de incumplimiento, de revocarle la condicionalidad de la condena impuesta: Deberá fijar domicilio del que no podrá ausentarse, abstenerse de entrar en contacto con la víctima y realizar un tratamiento psicoterapéutico con un profesional.
Prensa MPF