2/5/2016
Formalización y Prisión Preventiva al imputado de Homicidio
En el Centro Judicial de Santa Rosa, se realizó la audiencia de formalización en la investigación Fiscal preparatoria, en la causa seguida contra Luciano Andrés García (24 años), por el hecho ocurrido el día 28 de abril de 2016.
El Fiscal, Oscar Cazenave, imputó a Luciano Andrés García, en orden a la presunta comisión del delito de homicidio simple, en perjuicio de Rubén Alejandro Pinto Montiel (27 años), solicitó la prisión preventiva del imputado por peligro de fuga y de obstaculización en la investigación judicial, hasta la finalización del proceso.
Además solicitó que se le efectúe al imputado el examen mental obligatorio.
El hecho ocurrió el día 28 de Abril de 2016, a las 16:10 horas, cuando Rubén Alejandro Pinto Montiel, caminaba junto a su pareja y dos personas por la calle Asunción del Paraguay entre Suipacha y Posta de Yatasto de la ciudad de Santa Rosa, en momentos que fue interceptado por un grupo de personas. Luego de un cruce de palabras, Luciano Andrés García con un arma blanca le provocó a Rubén Alejandro Pinto Montiel, una herida punzocortante, que le ocasionó la muerte en dicho lugar. García se dio a la fuga y se entregó el día viernes 29 de abril a las 16:00 horas.
Paula Arrigone, Defensora oficial de García, consideró que era un tiempo demasiado prolongado y pidió que sea por (30) treinta días, al considerar que ese lapso era suficiente para obtener las declaraciones testimoniales y el resto de las pruebas. La Defensora oficial requirió que el imputado reciba un acompañamiento psicológico y que se le dé intervención a la Subsecretaría de Adicciones para que le otorgue un turno para atenderlo. Además añadió que desde la Defensa: “tenemos una versión distinta que intentaremos probar”.
El Juez, Mauricio Piombi, formalizó la investigación fiscal preparatoria contra Luciano Andrés García en orden a la presunta comisión del delito de homicidio simple (artículo 79 del Código Penal), en perjuicio de Rubén Alejandro Pinto Montiel y dispuso su prisión preventiva hasta la finalización del proceso por considerar que en libertad podría obstaculizar la labor judicial. Ordenó que se le efectúe al imputado el examen mental obligatorio y que, en oportunidad de ello, el médico interviniente informe si presenta algún tipo de adicción y, eventualmente aconseje su tratamiento. También el Juez, consideró el pedido de la realización de una Cámara Gesell como una prueba conducente para la causa.
Prensa MPF