2/5/2016

Prisión efectiva por el delito de robo simple en grado de tentativa

En el Centro Judicial de Santa Rosa se conoció la sentencia a Diego Adrián Rivero (21 años), del delito de Robo Simple en grado de tentativa.

El Fiscal, Facundo Bon Dergham, acusó a Diego Adrián Rivero por el delito de Robo Simple en grado de tentativa (art. 164 y 42 del C. Penal) y acordaron solicitar que se imponga a Diego Adrián Rivero, la pena de (2) dos meses de prisión de efectivo cumplimiento. Asimismo que en razón de haber sido condenado el 3 de marzo de 2016, a la pena de (10) diez meses de prisión de ejecución condicional, solicitaron se unifiquen las condenas y se le imponga la pena única de (1) un año de prisión efectiva, revocándose la condicionalidad de la pena anterior.

El día 22 de abril de 2016, a las 16 horas, en la intersección de calles Callaqueo y Quinquela Martín de la Ciudad de Santa Rosa, Diego Adrián Rivero  le sustrajo una mochila con pertenencias varias a Santiago Medina, ello previo tomar por la fuerza a la víctima, intentando hacerlo caer al piso y sacando la mochila por la fuerza mientras su propietario se resistía, logrando su cometido y dándose a la fuga, en tanto que perseguido por la policía arrojó la mochila sustraída en la vía pública mientras huía, siendo demorado por personal policial.

Mariel Annechini, es la Defensora oficial de Diego Adrián Rivero, quién reconoció la existencia del hecho que se le endilga y la autoría del mismo.

El Juez Carlos Alberto Mattei, condenó a Diego Adrián Rivero, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple en grado de tentativa,  a la pena de (2) dos meses de prisión de efectivo cumplimiento.

Atento a la pena impuesta mediante sentencia del 3 de marzo de 2016, el Juez, unificó dicha pena, con la impuesta de (10) diez meses de prisión de ejecución condicional y le impuso a Diego Adrián Rivero, la pena única de (1) un año de prisión de efectivo cumplimiento.

Prensa MPF


Volver arriba