22/4/2016

Violencia de Género: Exclusión de hogar y prohibición de contacto para imputado

La Fiscalía formalizó una causa contra un jornalero, acusado de haber atacado a golpes a su pareja, quien sufrió un corte en la cabeza. En la audiencia, el Juzgado de Control ordenó la exclusión de hogar del imputado y una prohibición de contacto con la víctima por el plazo de 90 días corridos.  

El Fiscal sustituto Máximo Pérez Florez formalizó la investigación iniciada contra un hombre, acusado de haber atacado a golpes a su pareja mientras se encontraban en el interior de su casa, al sur de esta localidad. El hecho se produjo el miércoles a la noche, y como consecuencia de la agresión la mujer sufrió un corte en la cabeza.

Durante la audiencia de Formalización desarrollada hoy por la mañana en la sede judicial de calle Don Bosco 665, el Juez de Control Héctor Alberto Freigedo, dispuso la exclusión de hogar del jornalero de 28 años. Además, el presunto agresor tiene prohibido mantener todo tipo de contacto con la víctima, ya sea de manera personal o por otro tipo de medio tecnológico, por el lapso de 90 días corridos a partir de la notificación de las partes. 

Violencia de Género.

En esa oportunidad el imputado estuvo asistido por el Defensor Oficial sustituto Juan José Hermúa. En un principio el Fiscal sustituto que interviene en la causa calificó legalmente el hecho como lesiones leves agravadas por el vínculo, y lo encuadró en las previsiones de la Ley 26485 de Protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales.

Hecho.

El 20 de abril pasadas las 22, en momentos que el imputado se encontraba junto a su pareja en la casa que ambos habitan al sur de la ciudad, se produjo una discusión que concluyó con una agresión física hacia la mujer, quien recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un corte. A raíz de las lesiones sufridas, la vecina debió ser asistida en la guardia del Hospital, donde recibió la atención correspondiente. Todo habría ocurrido en presencia de la pequeña hija que poseen en común.  

El jornalero fue detenido por la policía, y al día siguiente fue trasladado hasta dependencias de la Fiscalía, ante la cual tuvo que prestar declaración en calidad de imputado, previo recibir el asesoramiento legal de su defensor. 


Volver arriba