19/4/2016

Nueve años de prisión por el delito de abuso sexual

En el Centro Judicial de Santa Rosa se procedió a dictar sentencia a G. E. P (32 años), por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, ocurrido en el mes de febrero de 2012 en Victorica.

La Fiscal, Alejandra Moyano González, acusó a G. E. P y calificó legalmente el hecho como Abuso Sexual con acceso carnal (art. 119 primer párrafo segundo supuesto y tercer párrafo del C. Penal) y había solicitado la pena de (10) diez años de prisión, en atención al daño ocasionado y los traumas sufridos por la víctima a partir del hecho, como así al desprecio por la libertad de la mujer, al forzarla a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

El día 19 de febrero de 2012 en Victorica luego de salir del boliche bailable, G. E. P junto a la ex pareja caminaron hasta las instalaciones de la Sociedad Italiana, y aprovechándose de que la mujer había ingerido algo de alcohol, comenzó a besarla y tocarla por todos lados de su cuerpo, luego la tomó fuertemente de los brazos, la espalda y la forzó a mantener relaciones sexuales utilizando un profiláctico. La Fiscal sustentó su acusación en la denuncia y la confirmación efectuada por los distintos profesionales que la asistieron y a quienes les refirió que había sido forzada a mantener relaciones sexuales.  Cómo prueba se constataron las lesiones a la víctima.

El Defensor oficial, Edgardo Trombicki, a cargo de la defensa del acusado, insistió en la inocencia de su defendido y solicitó se aplique en su caso el principio de la duda razonable y se lo absuelva.

El Juez Carlos Alberto Mattei, condenó a G. E. P, como autor material y penalmente responsable del delito de Abuso Sexual con acceso carnal (art. 119 primer párrafo segundo supuesto y tercer párrafo del C. Penal), a la pena de (9) nueve años de prisión.

Prensa MPF


Volver arriba